Etiquetas

meditación (12) Krishnamurti (7) oración (6) advaita (5) Dios (4) Ejercicios de contemplación (4) Franz Jalics (4) Jesucristo (4) Ken Wilber (4) Klein (4) búsqueda espiritual (4) el trabajo interior (4) libros espirituales (4) Blay (3) Contacto con Dios (3) Dios habla en la soledad (3) Maestro tibetano (3) Nisargadatta (3) de Mello (3) materialismo espiritual (3) mis libros espirituales (3) presencia (3) testigo (3) Agni yoga (2) Bailando con la vida (2) El conocimiento de uno mismo (2) Hermano Esteban de Emaús (2) Oración del nombre (2) Oración del nombre de Jesús (2) Phillipp Moffitt (2) VBA (2) Vía directa (2) alma (2) antakarana (2) busqueda espiritual (2) centro magnético (2) contemplación (2) entrega (2) integración cuerpo-mente (2) madurez (2) mente inconsciente (2) Adyashanti (1) Annie Marquier (1) Budismo y Cristianismo (1) Cargar tu cruz (1) Chogyam Trungpa (1) Decálogo (1) El buscador en las fauces del tigre (1) El final de tu mundo (1) El maestro del corazón (1) El santo nombre (1) Enrique Martinez Lozano (1) Francis Lucille (1) Hara (1) Iniciación (1) Karlfried Durckheim (1) Kornfield (1) La Cova (1) La habitación del ego (1) La oración de Jesús (1) MT (1) Mariana Caplan (1) Padre nuestro (1) Peter Yang (1) Primera Noble Verdad (1) Quietud corporal (1) Raphael (1) Rincón del silencio (1) SER (1) Samkara (1) Silencio (1) Simone Weil (1) Tai chi zen (1) Tony de Mello (1) Traleg Rinpoche (1) Xavier Melloni (1) Yo soy eso (1) aburrimiento (1) aceptación (1) aceptación vs resignación (1) angel solar (1) autoria personal (1) biografía de K por Papul Jayakar (1) buscar a Dios (1) carácter (1) chakras (1) conocer a Dios (1) despertar (1) despertar espiritual (1) disposición al sufrimiento (1) el corazón y Dios (1) el devoto codicioso (1) emociones conflictivas (1) entrega a Dios (1) escucha (1) espiritual dad integral (1) espiritualidad integral (1) evolución espiritual (1) hesicastas (1) humildad (1) iluminación (1) la fe y la razón (1) la perspectiva correcta (1) la rueda de molino (1) la sombra (1) la verdad (1) luz (1) mantra (1) mirada inocente (1) morador en el umbral (1) oración de Jesús (1) oración de bienvenida (1) oración de petición (1) presente (1) práctica vital integral (1) punto fijo (1) respiración (1) silencio interior (1) sombra (1) trabajo interior (1) unificación interior (1) voluntad divina (1) ángel de la presencia (1)

miércoles, 27 de septiembre de 2023

El despertar no es lo que imaginas

Dice Adyashanti en "El final de tu mundo":

En un sentido muy real, es mucho más preciso hablar de lo que perdemos al despertar en lugar de lo que ganamos...El despertar está relacionado con la disolución de la imagen que tenemos de nosotros mismos y esto es lo que resulta tan impactante cuando uno despierta...

Pensamos que somos una persona separada, aislada, en un cuerpo particular, que camina por un mundo que es diferente a nosotros mismos. Al despertar, seguimos caminando por el mundo; simplemente sabemos que no estamos limitados a un cuerpo o personalidad particular, y que en realidad no nos hallamos separados del mundo que nos rodea.


Debemos renunciar a la búsqueda de estados emocionales positivos a través de la práctica espiritual. La llamada sincera a despertar viene de un lugar muy profundo, un lugar que prefiere la verdad a sentirse bien. Si estamos enganchados a los estados placenteros no podremos despertar, tenemos que romper con esta tendencia. 

Esto es el equivalente a cargar con tu cruz; aceptar el sufrimiento, la impermanencia. Es precisamente el intentar escapar del sufrimiento que nos toca como seres humanos lo que nos ata todavía más a la rueda del Samsara, a los mecanismos adictivos de huida que buscamos y de los que el mundo actual nos ofrece tanta variedad.... 

Aquella pregunta que nos dinamita: El por qué a mí y que surge de forma "natural" cuando algo nos hace sufrir... tenemos que aprender a cambiarla por esta otra: Por qué no a mi ( y yo soy el primero en padecer y patalear ante la eventualidad de una desgracia ). Pero me lo imagino como la enorme piedra circular del molino girando sin cesar, hay trigo que ya es harina y otro en forma de grano. Tarde o temprano la rueda pasará por encima tuyo o mío. Tenemos que, al menos, tener la disposición para padecer. Esta negación es la que causa muchos de los problemas actuales.




No hay comentarios: