Dice Jalics en "Ejercicios de contemplación":
"Es un poco desconcertante, si bien es cierto, que de forma indirecta aparece la búsqueda de Dios, las declaraciones suelen ser ambiguas. Muchas de las personas interrogadas responden que en la meditación desean encontrar la tranquilidad. Hartas de la agitación mundana, desean distanciarse de ella. Otros sostienen que mejora la calidad de su trabajo. Hay otros que buscan ideas claras y decisiones adecuadas. Algunos pretenden alcanzar poderes curativos. A menudo se trata de reanimar sentimientos religiosos en crisis o apagados. Muchos se proponen elaborar su pasado, modificar su comportamiento o reflexionar sobre el futuro. Hay quienes buscan en la meditación una especie de terapia.
Todas estas respuestas apuntan a que se buscan los dones de Dios más que a Dios mismo. Buscar sólo a Dios y confiar en que Él nos de por añadidura todo lo necesario (Mt6, 33) eso es la contemplación."
Sería interesante que esta entrada tuviera muchos lectores que fueran tan amables de dejar su respuesta en los comentarios, para ver si algo ha cambiado desde que Jalics escribió el libro hace ya algunos años. Pero me figuro que no.
Estamos inmersos en esta cultura de la ganancia que nos impulsa querer obtener algo de cualquier acto que hacemos. No sabemos sólo estar o sólo ser o sólo contemplar. Tenemos que re-descubrir el aburrimiento como fuente de dicha...
Por favor, puedes decirnos por qué meditas ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario