Etiquetas

meditación (12) Krishnamurti (7) oración (6) advaita (5) Dios (4) Ejercicios de contemplación (4) Franz Jalics (4) Jesucristo (4) Ken Wilber (4) Klein (4) búsqueda espiritual (4) el trabajo interior (4) libros espirituales (4) Blay (3) Contacto con Dios (3) Dios habla en la soledad (3) Maestro tibetano (3) Nisargadatta (3) de Mello (3) materialismo espiritual (3) mis libros espirituales (3) presencia (3) testigo (3) Agni yoga (2) Bailando con la vida (2) El conocimiento de uno mismo (2) Hermano Esteban de Emaús (2) Oración del nombre (2) Oración del nombre de Jesús (2) Phillipp Moffitt (2) VBA (2) Vía directa (2) alma (2) antakarana (2) busqueda espiritual (2) centro magnético (2) contemplación (2) entrega (2) integración cuerpo-mente (2) madurez (2) mente inconsciente (2) Adyashanti (1) Annie Marquier (1) Budismo y Cristianismo (1) Cargar tu cruz (1) Chogyam Trungpa (1) Decálogo (1) El buscador en las fauces del tigre (1) El final de tu mundo (1) El maestro del corazón (1) El santo nombre (1) Enrique Martinez Lozano (1) Francis Lucille (1) Hara (1) Iniciación (1) Karlfried Durckheim (1) Kornfield (1) La Cova (1) La habitación del ego (1) La oración de Jesús (1) MT (1) Mariana Caplan (1) Padre nuestro (1) Peter Yang (1) Primera Noble Verdad (1) Quietud corporal (1) Raphael (1) Rincón del silencio (1) SER (1) Samkara (1) Silencio (1) Simone Weil (1) Tai chi zen (1) Tony de Mello (1) Traleg Rinpoche (1) Xavier Melloni (1) Yo soy eso (1) aburrimiento (1) aceptación (1) aceptación vs resignación (1) angel solar (1) autoria personal (1) biografía de K por Papul Jayakar (1) buscar a Dios (1) carácter (1) chakras (1) conocer a Dios (1) despertar (1) despertar espiritual (1) disposición al sufrimiento (1) el corazón y Dios (1) el devoto codicioso (1) emociones conflictivas (1) entrega a Dios (1) escucha (1) espiritual dad integral (1) espiritualidad integral (1) evolución espiritual (1) hesicastas (1) humildad (1) iluminación (1) la fe y la razón (1) la perspectiva correcta (1) la rueda de molino (1) la sombra (1) la verdad (1) luz (1) mantra (1) mirada inocente (1) morador en el umbral (1) oración de Jesús (1) oración de bienvenida (1) oración de petición (1) presente (1) práctica vital integral (1) punto fijo (1) respiración (1) silencio interior (1) sombra (1) trabajo interior (1) unificación interior (1) voluntad divina (1) ángel de la presencia (1)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Agni yoga

-->  



Agni yoga es la vida contemplada desde una panorámica mas allá de la mente. La mente debe ser solo el instrumento del pensador,  vivificada por el propio espiritu de síntesis que reside en el corazón.  Se trata , pues,  de una percepcion directa sin intermediarios para evitar nuevas estructuras basadas en el miedo, egoismo, comodidad, etc. 
A esta nueva vida , todos somos llamados y todos elegidos. No hay distincion entre los que pueden y los que no  ( no obstante,  en otro punto de la conferencia se da por supuesto que se han superado ciertos obstaculos kármicos).

--> Cuando tratamos de abordar un problema a traves de nuestro yo (el personaje  desde el cual normalmente vivimos), lo estamos abordando a traves de una mente fragmentada y condicionada ( dice  “una mente ocasionada por mil tradiciones, por mil estados de animo o por mil complejos existentes”). Los problemas no podemos abordarlos desde un punto fijo ( que es  la consciencia anclada en el yo –personaje- ). Para que ocurra el Agni-yoga debe ocurrir una síntesis de la propia consciencia en un punto del espacio-tiempo y desde ese punto inconmensurable empezar a vivir de nuevo en un mundo donde la mente obedece al pensador y no al revés como habitualmente sucede.

-->
El pensador no tiene que ocuparse de hacer su jaula más bonita o más elevada o con más adornos materiales o espirituales, el pensador debe rompar la jaula.  Esta es la esencia del Agni yoga.

-->
El Agni yoga se trata de reorientar la atención y la  intención lo más arriba possible. Tenemos el deber de lanzar la flecha lo más arriba possible.  Dice VBA que la enseñanza que está dando es una actualización a la dada por el MT. Aquí, dice, vamos mas allá de la integración  de los vehículos y de la influencia del ángel solar. Aqui estamos hablando que por primera vez el impacto directo de la energia de Shambala permite cosas que antes no podian ocurrir. Dice textualmente “ hablo de la capacidad del individuo para convertirse en un adepto"-.

Estos párrafos intentan explicar qué es el Agni yoga y son extractos de una conferencia  dada por Vicente Bertran Anglada en 1982 en Barcelona. Aparte de la sabiduria que encierran las palabras de VBA me gustaría llamar la atención , si es que el lector puede ir más allá de los nombres y estructuras, que esta enseñanza  está ya presente en este mundo de transición. Krishnamurti fue el primer gran abanderado. El mismo VBA admite que  K fue uno de los primeros  en practicarlo o  que incluso el Agni yoga puede ser el resultado de la obra de K. 

Esta  nueva consciencia que se fundamenta en  el presenciador consciente de él mismo,  siendo ello una estructura espiritual por encima de la mente,  es la próxima escala evolutiva para la humanidad .  Me refiero al alma, el ángel solar, el testigo, la presencia, Cristo en mi, etc. Son ya muchos los grandes  hombres que están anunciando esta buena nueva. El primero y más grande fue K,  VBA le fue a la zaga y otros  encontraríamos  dentro de las tradiciones cristiana contemplativa, advaita o zen.

Namaste.



4 comentarios:

Manu dijo...

Enhorabuena Xavi por tus reflexiones y comentarios. Como solemos decir el Agni Yoga es un lenguaje de fuego…y sabemos tan poco del verdadero Fuego…

Saludos y Abrazos
Manu

Sirius dijo...

Hola,

es interesante aclarar que el Agni Yoga fue dado por los Maestros a los Roerich y fue Helena la encargada de publicar una serie de libros que sentaron las bases del Agni Yoga para futuros estudiantes.

Recomiendo a todo el mundo que, si bien tanto K como VBA son muy esclarecedores no deje de acudir y profundizar sobre estos libros así como el legado que la familia Roerich nos dejó.
un saludo

Xavi B dijo...

Manu: cierto. Solo somos chispas del fuego del Gran Sacrificio enfocandose en la ardiente voluntad de Dios. Por eso es tan bonita esa frase que comentó Daniel de VBA:
"La serena expectación es la intención de Dios expresando a través de la atención del hombre Su sagrado intento de ser consciente de la vida de la humanidad, para liberarla de los acontecimientos kármicos y elevarla luego a su más glorioso y elevado destino."

A DK MM: cierto, los Roerich probablemente fueron los primeros en utilizar este termino. Gracias por la aportación.

AXSER dijo...

Hola Xavi !

Me pregunto : No es acaso el mismo pensamiento la jaula que impide la genuina y espontanea expresión del espíritu? Retornar al hogar o a la Ciudad de Dios, es ir desandando un camino poblado de pensamientos, y llegar vacíos, para escuchar la misma vos de Dios.

Saludos !
http://ciudaddedios-axser.blogspot.com.ar/2012/09/vivimos-alimentando-con-emociones.html#comment-form